viernes, 14 de mayo de 2021

SI ME DAS PIE...

La mayoría de las veces he diseñado, realizado y vendido lámparas con el pie incluido. Ese pie muchas veces lo compro, otras veces lo hago bajo un proceso de montaje de piezas y, en ocasiones, lo he fabricado yo mismo. Sin embargo, alguna vez me ha sido entregado el soporte para lámpara y he tenido que diseñar la pantalla de vidrio en base a ese pie o soporte. Ahí van algunos ejemplos:

Este pie metálico solo tenía una salida de luz situada en el brazo saliente, en la parte baja. El tronco principal terminaba en una bola. Prescindí de esa bola para colocar un segundo punto de luz...lo pedía a gritos...





Para este pie, tras un muestreo, decidí fabricar una pieza con forma de iglú, para lo cual tuve que hacer primeramente una base de barro. La forma de iglú le iba a la perfección.


Este pie de madera no pesaba mucho, razón esta que me impedía hacer una pieza demasiado pesada. Diseñé una pantalla ligera de líneas, para restar peso del plomo, pero quería darle a la par una forma de iglú como la anterior, así que la construí en cuatro niveles y seis caras en cada nivel.


Elegí margaritas como elemento principal para diseñar estas dos pantallas integradas en este pie metálico con doble salida de luz.

Las piezas de vidrio situadas en la mitad de este pie acerado, me inspiraron una pantalla incolora, realizada con vidrios muy texturados para que el resultado final conservara ese aspecto plateado con toques de diamante.
Acabo con este aplique para pared en el que diseñé una  pieza multicolor y amorfa. ¿Os gustan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario