Lámpara de techo diseñada y realizada para iluminar y decorar. Al tratarse de una pieza trabajada artesanalmente, se pueden elegir al gusto colores y formas. En este caso, se optó por rojos y naranjas, a juego con el entorno, y forma cónica.
La vidriera arrastra un amplio abanico de posibilidades no-figurativas, pero también de un arte basado en la figuración. Yo me encuentro muy cómodo con el arte figurativo, sobre todo cuando he de captar el movimiento de las figuras. Por ello, en muchas de mis creaciones en el campo de la vidriera, aparece éste arte figurativo. En el anterior artículo, ya pudisteis ver algunos ejemplos, pero he pensado que las figuras en movimiento se merecen una segunda parte. ¡Allá vamos!:
Comenzamos con un trabajo especial: un mural vítreo realizado con vidrio fundido (vitrofusión). Ocho piezas de fitrofusión forman una dinámica composición que decora los muros de una pizzeria.
Boceto
Sirenas realizadas con dos técnicas, tiffany y mosáico (piezas de vidrio pegadas a otras con rayos UVA), embellecen una puerta doble de armario. Muy original.
Continuamos con una figura ecuestre. Pequeña vidriera realizada con la técnica tiffany que decora montante de ventana.
Nos trasladamos al Hollywood de los años 20. Charlot y El Chico se asoman por nuestras ventanas. Divertido y original vitral realizado con la técnica mosaico.
Y finalmente acabamos con la figura más romántica de todos los tiempos, nuestro Quijote. Vidriera trabajada con la técnica de emplomado tradicional que decora puerta de interior.